Qué compostera barata comprar

Si estás pensando en comprar una compostera para tu huerto o jardín, pero no quieres gastar demasiado dinero, te recomendamos que leas este artículo donde encontrarás muchos modelos de compostadores a unos precios muy asequibles, y que cumplirán con su función a la hora de preparar tu compost.

¡Esperamos que la selección sea de tu agrado!

Descripción de modelos de compostador baratos

Deuba Compostador con capacidad de 380L Negro

Este compostador, que es el más vendido en Amazon, se presenta en material plástico negro, color que ayuda a elevar la temperatura del interior y facilitar el proceso de compostaje.

Deuba Compostador con capacidad de 380L Negro

Dispone de una amplia tapa superior para introducir el material a desechar, y el montaje en base a clips es muy sencillo una vez sabes cómo realizarlo. En esto no ayudan mucho las instrucciones que incluye, pues además de estar en alemán no son muy claras.

Para ayudarte con el proceso de montaje, te dejo este vídeo donde podrás ver cómo se monta este modelo:

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
Deuba Negro 72 cm 72 cm 83 cm 380 litros Ver en Amazon

Ver en Amazon


Prosperplast – Compogreen 800 litros

Este compostador es el modelo que hemos presentado anteriormente, pero para un volumen mayor. Con sus 800 litros de capacidad podrás compostar mucho más material por lo que, si dispones de mucho material para compostar y buscas algo grande, este modelo puede ser muy útil.

Deuba Compostador con capacidad de 800L Negro

El modelo se compone de dos espacios para compostar que están comunicados entre sí, y cada uno dispone de sus propias aberturas tanto para introducir el material a compostar, como para extraer el compost resultante. Vamos, que es como si fueran dos composteras juntas, sin la pared común.

Para que puedas ayudarte con el proceso de montaje, te dejo este otro vídeo donde podrás ver cómo se monta:

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
Prosperplast – Compogreen 135 cm 72 cm 83 cm 800 litros Ver en Amazon

Ver en Amazon


Graf Rapid Composter

Si te puedes permitir un presupuesto ligeramente superior, el singular Rapid Composter de Graf puede ser una opción altamente recomendable. El fabricante asegura haber vendido más de 3 millones de copias de este modelo y en Amazon goza de una alta reputación entre los compradores de este producto.

Graf Rapid Composter

El modelo se presenta en forma de cono, con una placa inferior perforada con canal de aire separado del piso y un exclusivo sistema de ventilación. Está fabricado con material plástico 100% reciclado (prolipropileno).

Características:

Modelo Diametro máx. Alto Volumen Peso
Graf Rapid Composter 80 cm 89 cm 280 litros 8 Kg Ver en Amazon

Presenta una doble tapa superior para facilitar el llenado en función de la cantidad a introducir, y esa misma tapa proporciona una interesante función verano e invierno para regular la ventilación. El modelo viene en color verde.

Ver en Amazon


TOOMAX Compostera

Si buscas una compostera sencilla, pero que cumpla con su propósito, este modelo de TOOMAX puede ser tu elección.

TOOMAX Compostera, Polipropileno, Negro

Es de polipropileno negro y su montaje es sencillo.

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
TOOMAX 60 cm 60 cm 73 cm 260 litros Ver en Amazon

Ver en Amazon


Compostador de Madera

Por último, si lo que buscas es un modelo muy sencillo y económico, tal vez la mejor opción será este compostador de madera.

Compostador de Madera

Si buscas crear un compost de alta calidad, lo mejor es que pongas este compostador en una zona a resguardo de la lluvia o que lo cubras por encima una lona de plástico. Pero si simplemente quieres depositar esos restos de podas, de césped y de hojas de tu jardín, lo puedes usar tal cual.

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
Compostasdor madera 100 cm 100 cm 70 cm 700 litros Ver en Amazon

Ver en Amazon


¿Qué es el compostaje?

El compostaje es la transformación natural de residuos vegetales en un producto natural de alto valor nutritivo para las plantas. El proceso se realiza a través de la actuación de microorganismos, que junto a una combinación de materiales adecuada, proporcionan el medio ideal para que se produzca el proceso de transformación de esos residuos en una “tierra que huele a bosque”.

Si el proceso de compostaje se realiza correctamente, éste no tiene que generar ningún tipo de olor desagradable.

Para realizar un proceso de compostaje adecuado, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • Residuos adecuados. Solo añadir restos de vegetales sin cocinar. No añadir carne, ni pescado, ni restos de comida cocinada.
  • Proporción adecuada de materia “verde” (restos de verduras y frutas, césped,…) y materia “marrón” o seca (cartón, papel de periódico, hojas secas, ramas,…);
  • Oxigenación. La pila de compost necesita oxigeno para no generar procesos de putrefacción que nos echarían a perder nuestro compost.
  • El compost tiene que estar húmedo, pero no chorreando agua.

Con estas reglas básicas, verás que realizar compost es un proceso muy sencillo y divertido.

Ventajas de tener un compostador en tu casa

  • Te permite crear tu propio compost para alimentar tu huerta y jardín.
  • Te permite aprovechar los residuos generados en casa, dándoles una salida muy adecuada creando un alimento rico en nutrientes para tus plantas.
  • Reduces la generación de residuos, ayudando a crear un mundo más limpio.
  • Te ahorras el dinero de tener que comprar el compost.
  • Los pequeños de la casa pueden aprender desde una temprana edad, una forma muy adecuada de responsabilizarse de los residuos que se generan en una casa, y participar de una solución sostenible para el medio ambiente.

Artículos interesantes

Tal vez te puedan interesar también estos otros artículos que hemos creado para ti:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Huertocultura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)