Comprar un huerto urbano barato en 2020

A continuación, te presentamos una selección de mesas de cultivo, o huertos urbanos para casa, que son muy económicos. De esta forma, tanto si tu presupuesto es muy ajustado, como si simplemente estás empezando en esto del cultivo urbano y no quieres gastarte mucho dinero, esta selección te permitirá escoger el modelo que mejor se ajuste a tu necesidad.

Si por el contrario vas en plan serio con el cultivo de tu huerto urbano y quieres comprar una mesa de cultivo de primera, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde podrás encontrar interesantes ideas de mesas de cultivo de otro nivel.

Ventajas de tener un huerto urbano en casa

  • Te permite cultivar parte de tus alimentos de forma natural.
  • Diversión asegurada para los más pequeños.
  • Aporta utilidad a tu balcón o terraza
  • Creación de un espacio mágico que diseñas a tu gusto.
  • Las mesas de cultivo permiten un trabajo cómodo, pues muchos modelos ofrecen una altura de trabajo ideal para poder trabajar cómodamente.

Descripción de cada modelo

Huerto Urbano – Huerto vintage – Batlle

La conocida casa Semillas Batlle nos propone esta sencilla mesa de cultivo de aspecto rustico, con la que podrás disfrutar de tus pequeños cultivos. Para empezar con esto del cultivo casero o simplemente para tener algunas de nuestra plantitas preferidas, ¡está perfecto!

Huerto Urbano - Huerto vintage - Batlle

La mesa viene con el kit completo: cajón de madera, malla para que no se salga el sustrato, sustrato humus de lombriz eco, fibra de coco, fertilizante de guano y varios sobres de semillas para que puedas empezar directamente con tus cultivos.

En esta imagen puedes ver las dimensiones de la caja:

Este modelo de huerto urbano es el numero 1 en ventas de amazon en su categoria.

Lo mejor
  • Diseño vintage
  • Viene el kit completo
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje

Ver en Amazon

 

Catral 75010008 Huerto 3 Cavidades Scala

Si, por el contrario, dispones de algo más de espacio y te gusta un diseño especialmente adecuado para dar un toque distintivo a tu terraza, la Catral Huerto 3 cavidades en escalera te encantará. La distribución de los espacios de cultivo en sus tres alturas dará un toque de diseño muy bonito a tu terraza, además de permitir a las plantas disponer de más luz solar, al no molestarse tanto las unas con las otras.

Catral 75010008 Huerto 3 Cavidades Scala

El huerto urbano es de madera de pino, tratada en autoclave, resistente a la humedad y a los rayos UV, por lo que es apto para instalarlo en el exterior. El producto viene con su malla geotextil para retener el sustrato.

Las dimensiones del huerto son 88 x 113 x 40 cm y pesa unos 12Kg. Es cierto que este modelo requiere de algo más de trabajo a la hora de montar, pero con un poco de cuidado o con la ayuda de alguien, podremos tener el huerto listo para empezar con nuestro cultivo.

Lo mejor
  • Diseño llamativo
  • Buen aprovechamiento del espacio de trabajo
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje

Ver en Amazon

 

No Plan B for Earth. Kit de Cultivo

A continuación, te presentamos otro interesante kit de huerto urbano, el Kit de cultivo No Plan B for Earth, que como su nombre nos indica, invita a que nos animemos a cultivar nuestro propio alimento para ser más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

No Plan B for Earth. Kit de Cultivo

Este kit se compone de un espacio de cultivo de madera tratada y viene con su malla geotextil para evitar que se salga el sustrato. Además incluye arlita para facilitar el drenaje, fibra de coco, abono y un sustrato especial para ayudar a germinar a nuestras plantas en el mismo lugar y no tener que trasplantarlas, con lo que evitamos causar a las plantas daños innecesarios. El proceso de preparación del espacio de cultivo es muy sencillo y se explica en la siguiente imagen:

Las dimensiones del huerto urbano son 60cm x 35cm x 15cm

Lo mejor
  • Kit completo, todo en uno.
  • Sencillo de montar.
  • Perfecto para enseñar a l@s niñ@s.
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje.
  • Poca profundidad.

Ver en Amazon

 

Catral – Huerto urbano Seed 80

Te presentamos otro modelo de la marca Catral, el Catral-Huerto Urbano Seed 80. Este modelo presenta un diseño muy atractivo, con la delimitación de cuatro espacios para poder ubicar tus plantas de forma que puedas crear bonitos diseños.

Catral - Huerto urbano Seed 80

Las dimensiones son 30cm x 80cm x 80cm, con una superficie de cultivo de 0.38m2 y un volumen de tierra máximo de 115 litros. Se trata de un huerto de madera, resistente al agua y a los rayos UV, pero como todo producto de madera, si quieres que te dure más tiempo sería recomendable realizarle un cuidado adecuado. También incluye una malla geotextil.

Su sistema de ensamblaje hace que el montaje sea sencillo de realizar:

 

Lo mejor
  • Montaje sencillo.
  • Profundidad adecuada para muchos tipos de cultivo.
  • Ideal para los más pequeños de la casa.
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje.

Ver en Amazon

 

AD servicios Mesa de Cultivo

El último modelo de huertos urbanos económicos que te presentamos es la AD servicios Mesa de Cultivo 40 x 80 x 80 cm. Esta mesa tiene una interesante particularidad y son, si, exactamente, ¡sus patas!

AD servicios Mesa de Cultivo 40 x 80 x 80 cm

Con esta mesa podrás trabajar de una forma muy cómoda, sin la necesidad de tener que mantener posturas inadecuadas y lastimarte la espalda.

La mesa de cultivo es de madera de pino tratada en autoclave, viene con su malla geotextil y presenta una capacidad de 65 litros. Sin duda una buena elección para el precio que tiene. Sus dimensiones son 40 cm de fondo, 80cm de ancho y 80cm de alto y la profundidad de la mesa es de 18cm.

Lo mejor
  • Altura de trabajo adecuada
  • Gran área de cultivo
Lo peor
  • Montaje algo más complejo
  • Poca profundidad

Ver en Amazon

 

Conclusiones finales

Bueno, pues ya has visto que, si te quieres iniciar en el apasionante mundo del cultivo natural de tus plantas o alimentos, existen muchas soluciones económicas de huertos urbanos que te permitirán aprender, enseñar a tus peques y, sobre todo, disfrutar de unas estupendas cosechas sin salir de casa. De ahí para adelante, ¡tú pones tus límites!

Esperamos que este artículo te haya ayudado en tu proceso de selección de tu huerto urbano, y que te animes a dar el salto de empezar a cultivar tus propios alimentos. ¡Seguro que disfrutarás de ello! Pero ojo, ¡esto engancha! 😊

¡Buen cultivo!

Artículos interesantes

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos otros artículos que hemos creado:

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Huertocultura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)