Qué compostera comprar – selecciona el mejor compostador

A continuación, te presentamos una selección de las mejores compostadoras, en función de la relación calidad precio, para ayudarte a escoger tu compostador.

Verás que los hay de todos los colores, formas y tamaños, para que puedas escoger el modelo que más te guste o aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

¡Esperamos que la selección sea de tu agrado!

Descripción de modelos de compostador

GRAF Thermo King

La marca GRAF pone a nuestra disposición una serie compostadores muy adecuados para la realización del compost. Están hechos de plástico 100% reciclado (polipropileno), son rápidos y sencillos de montar y no requieren herramientas para ello.

GRAF Thermo King

El proceso de llenado del material se hace desde las dos tapas superiores, y la distribución de sus rejillas de ventilación aseguran una adecuada entrada de aire en la pila de compost, por lo que el proceso de compostaje se realizará adecuadamente.

La extracción del material compostado se realiza levantando la tapa de la parte inferior del compostador.

Este modelo está presente para diferentes volúmenes de capacidad. En la siguiente tabla te mostramos las características de cada uno de ellos, para que puedas escoger el que más te gusta.

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen Peso
Graf Thermo-King 600 80 cm 80 cm 104 cm 600 litros 15 Kg Ver en Amazon
Graf Thermo-King 900 100 cm 100 cm 100 cm 900 litros 18,2 Kg Ver en Amazon

Ver en Amazon – 600 litros

Ver en Amazon – 900 litros


Zanvic Compogreen – Compostador Jardín, 380 LTS

Si prefieres un modelo un poco más pequeño, el modelo Zanvic Compogreen de la marca Prosperplast es una buena alternativa. Sus 380 litros de capacidad te permitirán también obtener un compost de muy buena calidad. Es de plástico y fácil de montar.

Zanvic Compogreen - Compostador Jardín, 380 LTS

Los residuos para compostar se introducen desde la parte de arriba y se extraen abriendo la tapa inferior. El compostador no tiene una base por lo que se recomienda ubicarlo directamente sobre la tierra o el césped.

Este modelo está disponible tanto en color verde como negro.

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen Peso
Zanvic Compogreen 71,9 cm 71,9 cm 82,6 cm 380 litros 2 Kg Ver en Amazon

Como punto negativo, hemos encontrado personas que se quejan de que el material es un tanto débil y no muy estable una vez lleno. Si comparas el peso respecto a los modelos Graf Thermo King, tal vez puedas entenderlo, si bien los Graf tienen mayor volumen. Pero si no eres demasiado mirado, la relación calidad precio que muestra nos parece interesante.

Ver en Amazon


Graf Rapid Composter

Con un volumen de 208 litros, el singular Rapid Composter de Graf puede ser una opción altamente recomendable. El fabricante asegura haber vendido más de 3 millones de copias de este modelo y en Amazon goza de una alta reputación entre los compradores de este producto.

Graf Rapid Composter

El modelo se presenta en forma de cono, con una placa inferior perforada con canal de aire separado del piso y un exclusivo sistema de ventilación. Está fabricado con material plástico 100% reciclado (prolipropileno) .

Características:

Modelo Diametro máx. Alto Volumen Peso
Graf Rapid Composter 80 cm 89 cm 280 litros 8 Kg Ver en Amazon

Presenta una doble tapa superior para facilitar el llenado en función de la cantidad a introducir, y esa misma tapa proporciona una interesante función verano e invierno para regular la ventilación. El modelo viene en color verde.

Ver en Amazon


JUWEL Thermo Compost Aeroquick 890 XXL

Os presentamos otro modelo de gran volumen, la Conpostera THERMO COMPOST AEROQUICK 890 XXL de Juwel, que con sus 900 litros de capacidad será ideal para compostar grandes cantidades de material de desecho.

JUWEL Thermo Compost Aeroquick 890 XXL

Está fabricada en plástico reciclado y su sistema de ventilación permite una aireación correcta para transformar los desechos en compost de alta calidad. La extracción del compost se realiza cómodamente por la tapa inferior. Por otro lado, la tapa superior tiene unos cierres que evitarán que el viento la abra continuamente, manteniendo un correcto ambiente en el interior, para facilitar el proceso de compostaje.

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
AEROQUICK 890 XXL 107 cm 107 cm 109 cm 900 litros Ver en Amazon

Ver en Amazon


Container Trading – Termocompostador (450 L)

Otro modelo que goza de buena reputación entre sus compradores es el Container Trading – Termocompostador (450 L). El modelo se presenta en plástico 100% reciclado y tiene unas paredes térmicas de gran espesor y estables, fabricadas con espuma y libres de Fluorohidrocarburos, de aprox. 10 mm de grosor. Estas paredes producen un efecto de aislamiento muy adecuado, para facilitar el proceso de compostaje.

Container Trading - Termocompostador (450 L)

El montaje es muy sencillo de realizar y lo puede hacer una sola persona en muy poco tiempo. La tapa para introducir el material de desecho tiene el peso suficuente para que una ráfaga de viento no la levante, y su color discreto hará que pase desapercibido en el jardín. Tiene una forma que le da una buena estabilidad.

Los orificios de ventilación están situados bajo un sistema de aletas, que impiden que los desechos que introducimos taponen dichos orificios. Pero pudiera darse el caso de que los agujeros de ventilación tal vez vengan de fabrica un poco cerrados, por el propio proceso de fundición del material, por lo que puede ser conveniente repasar los agujero con alguna herramienta para que el proceso de ventilación sea el adecuado.

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
Container Trading – Termocompostador 79 cm 79 cm 105 cm 450 litros Ver en Amazon

Ver en Amazon


Prosperplast Compostera 340l

Te presentamos otro interesante modelo, la compostera Properplast de 340l litros. Es una compostadora que se monta muy fácilmente y que la doble pared ayuda a mantener en su interior una temperatura adecuada para que el proceso de compostaje se produzca correctamente.

Prosperplast Compostera 340l

Tiene dos tapas para introducir el material de desecho, de forma que te resulte más cómodo en función de la cantidad a introducir. El material del compostador es plástico 100% reciclado y sus dimensiones se muestran en la siguiente tabla:

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
Prosperplast 340 80 cm 80 cm 87 cm 340 litros Ver en Amazon

Como pega, hay quienes comentan que el peso del compost en el interior hace que la trampilla de extracción del compost no cierre bien, una vez que se ha abierto.

Por otro lado, un truco para encajar mejor los clips consiste es calentarlos previamente en agua caliente para hacerlos algo más flexible.

Ver en Amazon


Art Plast BC380 Bio Composter

Si quieres un modelo que ofrece una gran facilidad para extraer el compost finalizado, el Art Plast BC380 Bio Composter puede ser una buena elección. Tiene cuatro aberturas en la parte inferior, una cada lado, para poder extraer el compost.

Art Plast BC380 Bio Composter

Está fabricado en polipropileno, material que es apto para el exterior. Su montaje es muy sencillo y la forma que tiene le aporta una buena estabilidad. Sus características las tienes en la siguiente tabla:

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen Peso
Art Plast BC380 80 cm 80 cm 82 cm 380 litros 10,5 Kg Ver en Amazon

Como la mayoría de las composteras de es artículo, no tiene base. Esto es así porque de esta forma los organismos beneficiosos para el proceso de compostaje podrán acceder sin problemas, Pero esto debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar su ubicación: mejor sobre tierra o césped.

Ver en Amazon


Prosperplast 19550 – Producto de jardín

Finalmente, y para terminar con esta relación de compostadores, os presentamos el Prosperplast 19550; un compostador fácil de montar, y que con su forma gana en estabilidad.

Prosperplast 19550 - Producto de jardín

Está fabricada para resistir temperaturas entre  -45ºC y +55ºC y su discreto color hará que pase desapercibido en tu huerto o jardín.

Características:

Modelo Ancho Fondo Alto Volumen
Art Plast BC380 85 cm 85 cm 80 cm 400 litros Ver en Amazon

Ver en Amazon


¿Qué es el compostaje?

El compostaje es la transformación natural de residuos vegetales en un producto natural de alto valor nutritivo para las plantas. El proceso se realiza a través de la actuación de microorganismos, que junto a una combinación de materiales adecuada, proporcionan el medio ideal para que se produzca el proceso de transformación de esos residuos en una “tierra que huele a bosque”.

Si el proceso de compostaje se realiza correctamente, éste no tiene que generar ningún tipo de olor desagradable.

Para realizar un proceso de compostaje adecuado, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • Residuos adecuados. Solo añadir restos de vegetales sin cocinar. No añadir carne, ni pescado, ni restos de comida cocinada.
  • Proporción adecuada de materia “verde” (restos de verduras y frutas, césped,…) y materia “marrón” o seca (cartón, papel de periódico, hojas secas, ramas,…);
  • Oxigenación. La pila de compost necesita oxigeno para no generar procesos de putrefacción que nos echarían a perder nuestro compost.
  • El compost tiene que estar húmedo, pero no chorreando agua.

Con estas reglas básicas, verás que realizar compost es un proceso muy sencillo y divertido.

Ventajas de tener un compostador en tu casa

  • Te permite crear tu propio compost para alimentar tu huerta y jardín.
  • Te permite aprovechar los residuos generados en casa, dándoles una salida muy adecuada creando un alimento rico en nutrientes para tus plantas.
  • Reduces la generación de residuos, ayudando a crear un mundo más limpio.
  • Te ahorras el dinero de tener que comprar el compost.
  • Los pequeños de la casa pueden aprender desde una temprana edad, una forma muy adecuada de responsabilizarse de los residuos que se generan en una casa, y participar de una solución sostenible para el medio ambiente.

¡Buen cultivo!

Artículos interesantes

Tal vez te puedan interesar también estos otros artículos que hemos creado para ti:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Huertocultura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)