Cubo de basura orgánica para cocina o compostador de cocina

Antes de nada, una ADVERTENCIA: los recipientes sobre los que vamos a hablar en este artículo NO SON en realidad cubos donde realizar compost. Hemos puesto este título para el artículo porque vemos que en ciertos sitios se conocen con este nombre, pero queremos ayudar a aclarar que consideramos que su fin no es el de realizar compost; de esta forma, queremos evitarte el disgusto de ver cómo, tras varias semanas pretendiendo hacer compost en estos recipientes, al final encuentras una pestilente y mugrienta sustancia que poco tiene que ver con el preciado compost que querías producir.

El uso que nosotros encontramos más adecuado (y para lo que lo usamos nosotros) es hacer más cómodo el proceso de recoger los desechos orgánicos que, luego sí, irán a una compostera o alimentarán a las lombrices de nuestra vermicompostera (si quiere más información sobre composteras o vermicomposteras mira aquí y aquí).

También puedes usarla para llevar más cómodamente los desechos orgánicos, al típico contenedor de recogida municipal para este tipo de deshecho.

Además, veras que los modelos que presentamos son muy chulos, y que le dan un toque especial a la cocina; ¡eso que ganamos! 😉

Hechas las aclaraciones iniciales, pasamos ahora sí a mostrarte los cubos que nos han parecido más adecuados.

 

Los mejores cubos de basura orgánica para cocina

 

· Cooler Kitchen – Cubo de basura orgánica para cocina

Este cubo fue el primero que encontramos y nos pareció muy elegante. Viene con opción de color rojo o negro, el asa es cómodo y lleva filtro de carbón para eliminar los malos olores; nos gustó mucho el rojo, y por tamaño cumple las características que buscábamos para nuestra cocina; en general las valoraciones de los clientes son buenas, pero hay quien indica que se ha encontrado con ciertos problemas con el color.


Características:

Dimensiones Peso Volumen
30.48 x 0.25 x 22.86 cm 1.18 Kg 5 litros

Colores disponibles:

 

Además, si te interesa puedes adquirir también filtros de recambio:

 

 

Lo mejor
  • Apto para lavavajillas
  • Filtro de carbón activo
  • Compatible con bolsas de basura orgánica de 6 litros
Lo peor
  • Hay clientes que comentan que pierde el color

 


· Living Nostalgia – Cubo de reciclaje para cocina

Si quieres darle un toque vintage a la cocina, este modelo de Living Nostalgia puede ser un modelo ideal. Material metálico con la combinación del asa de madera y forma rectangular, lo cual resulta muy adecuado para aprovechar mejor el espacio, en caso de que no tengas demasiado sitio disponible.

 

Presenta una capacidad de 3 litros, lo cual puede quedarse algo corto si sois muchos en casa y generáis muchos residuos; no obstante, ideal para singles o parejas 😉

Características:

Dimensiones Peso Volumen
24 x 16.5 x 12 cm. 530 gramos 3 litros

Colores disponibles:

Vintage Azul

Ver en Amazon

French Gris

Ver en Amazon

Beige Creme

Ver en Amazon

 

Lo mejor
  • Filtro de recambio
  • Aprovecha mejor el espacio
  • Asa muy cómodo
Lo peor
  • El tamaño puede ser un poco justo

· Utopia Kitchen – Cubo de basura orgánica para cocina

Este modelo de Utopía es super elegante. Además, es de acero inoxidable lo cual garantiza su durabilidad. Para gustos, los colores se suele decir, pero la verdad es que el toque metálico da una elegancia increíble.

 

En Amazon tiene muy buenas valoraciones, algo tendrá que ver. Se presenta en capacidad de 5 litros, por lo que lo hace interesante para una familia. Para lavar, con algo de agua y jabón será suficiente. Aun así, nosotros recomendamos usar bolsa de plástico biodegradable para evitar tener que fregar demasiadas veces. Si te interesa, aquí puedes encontrarlas:

Características:

Dimensiones Peso Volumen
35.6 x 20.3 x 22.9 cm 930 gramos 5 litros

Colores disponibles:

 

Lo mejor
  • Filtro de carbón
  • Acero inoxidable
  • Lavado fácil
Lo peor
  • No llenes demasiado el cubo, los deshechos pueden llegar a tocar el filtro y ensuciarlo.

 

Ver en Amazon


· Red Factor – Compostera de cocina

Este modelo de Red Factor es muy similar al modelo de Utopía Kitchen, pero tiene algunos matices que pueden hacerlo interesante. Para empezar, el asa tiene un refuerzo para hacer más cómodo su transporte; además, el modelo se presenta en varios tonos: lo podemos encontrar en el clásico color brillante del acero inoxidable, pero también existe la opción en acero mate y en blanco. Las medidas son similares y viene en formato de 5 litros.

 

 

Características:

Dimensiones Peso Volumen
22 x 18.5 x 27.5 cm 1 Kg 5 litros

Colores disponibles:

Acero brillante

Ver en Amazon

Acero mate

Ver en Amazon

 

Lo mejor
  • Mango de agarre suave
  • goza de buena reputación entre los clientes de Amazon
  • Repuesto de filtros
Lo peor
  • No llenes demasiado el cubo, los deshechos pueden llegar a tocar el filtro y ensuciarlo.

 


· Navaris – Compostador Vintage para cocina

El estilo vintage de este modelo nos llamo la atención; se le ve sencillo, sin florituras, pero con un toque especial. Está disponible en los tonos menta y crema, y en los formatos de 3 litros o 5 litros. Además, viene con tres filtros lo cual nos parece un punto a su favor.

 

Características:

Dimensiones Peso Volumen
21.5 x 23.2 cm 1.14 Kg 3 y 5 litros

Colores disponibles:

 

Lo mejor
  • Filtro de repuesto
  • Varios colores disponibles
Lo peor

 

También te interesará…

Una vez que tienes el cubo de basura orgánica lleno en la cocina, dispones ya del mejor recurso para alimentar tu compostera o vermicompostera, y producir un rico compost para tus plantas. A continuación encontrarás la información que necesitas para hacerte con los mejores modelos:

Conclusión

En este artículo te hemos presentado los que nos han parecido los mejores modelos de cubos de basura orgánica para la cocina; quede claro que no son composteras como tal, pero una vez entendido ese punto, tener un recipiente así en la encimera te hará más fácil recoger y separar los deshechos orgánicos, mientras disfrutas de la cocina; y después, ese material será la base perfecta para crear un nutriente abono para tus plantas, a la vez que reducimos considerablemente la cantidad de residuos. De esta forma, también estamos contribuyendo a mejorar el medioambiente. ¡Tod@s ganamos! 😊

¡Suerte!

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Huertocultura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)