Invernaderos

En época de frío, viento y mucha lluvia los invernaderos son nuestros aliados. Existen multitud de invernaderos según dimensiones, materiales y tamaños para todos los gustos. En Huertocultura te ayudamos a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo primero que hay que mirar es para qué necesitamos un invernadero y las dimensiones de nuestro espacio.

Si lo queremos para una huerta grande, pequeña, para cultivar semillas, para nuestro balcón, que sea fijo o que se pueda recoger,…

Por otro lado el material varía mucho: de madera y cristal, de metacrilato, de plástico,…

Según la forma podemos distinguir los siguientes:

  • Invernadero horizontal: estos son invernaderos de suelo, son estructuras para proteger plantas que están distribuidas en la tierra. Podríamos distinguir entre las de tipo túnel (como su nombre indica tienen forma de túnel, es decir son redondeadas) y las que tienen forma de caseta.
  • Invernadero vertical: podríamos decir que estos invernaderos tienen forma de armario. Pueden ser invernaderos para espacios pequeños o grandes que tienen baldas en las que guardas las plantas para protegerlas o lo puedes utilizar de semillero.
  • Invernadero lateral: son aquellos que los pones apoyados en una pared de la casa.

Existen multitud de modelos de invernaderos, con colores, dimensiones, materiales y diseños para todos los gustos. En Huertocultura queremos ayudarte a que puedas seleccionar el invernadero que mejor se ajuste a tus necesidades y para ello te presentamos una selección de nuestros artículos más destacados, orientados a ayudarte en ese proceso de selección de tu invernadero.

 

Los mejores invernaderos grandes tipo túnel del 2022

Un jardín grande tiene muchísimas posibilidades para hacer muchas cosas. Lo primero es saber qué es lo que necesitamos y el espacio que queremos utilizar para aquello.

Si tienes huerta de 8 m de longitud y 3m de ancho y quieres un invernadero tipo túnel de plástico te presento dos que me gustan muchísimo para grandes dimensiones (también tienen para otras dimensiones).

Invernadero túnel BRAST 24 m²

Este modelo de BRAST es el invernadero que más me gusta por su relación de calidad/precio. Sus dimensiones totales son 8x3x2m (longitud x anchura x altura).

Las dos palabras que me vienen a la cabeza cuando veo este invernadero son durabilidad y estabilidad.

Durabilidad porque han mejorado su lámina de protección de rejilla siendo de una densidad superficial superior a cualquier otra (175 g/m²) resistiendo a los cambios bruscos meteorológicos, granizos y demás, muy primordial según la climatología de la zona.

Estabilidad debido a los refuerzos de acero que tienen (muchos más que cualquier otro invernadero) en el suelo, en el techo, en los laterales y en las puertas. Utilizando tubos de acero galvanizado en caliente de Ø25 mm y grosor 0,65mm en toda su estructura.

Además, este modelo también lo puedes encontrar en otros 3 tamaños: 2x3x2m (6 m²) ; 4x3x2m (12 m²); 6x3x2m (18 m²)

Como os he dicho desde el principio es un invernadero muy deseable con garantía de durabilidad.

Ver en Amazon

 

Invernadero túnel TERRE JARDIN 24 m²

Para los usuarios de presupuesto más ajustado éste es el mejor invernadero que es de la casa TERRE JARDIN.  Es un invernadero más barato pero que también tiene una buena durabilidad y resistencia.

Su estructura de acero y su lona te garantizan su uso durante todas las estaciones del año creando una buena climatología para tus plantas. Tiene muy buena ventilación debida a las ventanas laterales para que puedas tenerlas abiertas o cerradas según las necesidades del momento.

La única pega que tiene es que cuando haga mucho calor puede que la lona se derrita en los arcos pero para evitarlo recomiendan poner cinta de doble cara aislante que no está incluida.

Además, este modelo también lo puedes encontrar en otros dos tamaños: 2x3x2m (6 m²); 6x3x2m (18 m²).

Ver en Amazon Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Huertocultura

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)