Los mejores Kits de Huerto Urbano 2020 para iniciación

Cuando comenzamos nuestra aventura de cultivar nuestros propios alimentos en casa, puede ser una idea muy interesante comenzar con un kit de huerto urbano que nos suministre todo lo necesario para empezar a cultivar.

O simplemente, si queremos hacer un regalo a alguna persona que le gustan las plantas y el cultivo, un kit con todo lo necesario dentro nos permite encontrar una solución muy atractiva.

Para cualquiera de esas situaciones, existen multitud de opciones y aquí te presentamos las 5 que nos han resultado más interesantes teniendo en cuenta la relación calidad precio.

Esperamos que las disfrutes y te sirvan para adentrarte en este apasionante mundo del cultivo urbano en casa.

Ventajas de tener un huerto urbano en casa

  • Te permite cultivar parte de tus alimentos de forma natural.
  • Diversión asegurada para los más pequeños.
  • Aporta utilidad a tu balcón o terraza
  • Creación de un espacio mágico que diseñas a tu gusto.
  • Las mesas de cultivo permiten un trabajo cómodo, pues muchos modelos ofrecen una altura de trabajo ideal para poder trabajar cómodamente.

Descripción de cada modelo

Kit de Huerto Urbano – Huerto vintage – Batlle

La conocida casa Semillas Batlle nos propone este kit de cultivo de aspecto rustico, con el que podrás disfrutar de tus pequeños cultivos. Para empezar con esto del cultivo casero o simplemente para tener algunas de nuestra plantitas preferidas, ¡está perfecto!

Kit de Huerto Urbano - Huerto vintage - Batlle

La mesa viene con el kit completo: cajón de madera, malla para que no se salga el sustrato, humus de lombriz eco, fibra de coco, fertilizante de guano y varios sobres de semillas para que puedas empezar directamente con tus cultivos.

En esta imagen puedes ver las dimensiones de la caja:

Este modelo de huerto urbano es el numero 1 en ventas de Amazon en su categoría.

Lo mejor
  • Diseño vintage.
  • Viene el kit completo.
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje.

Ver en Amazon

 

SeedBox SBCOAI

Una opción que nos parece muy interesante, sobre todo para quienes empiezan y no quieren complicarse demasiado, o como un bonito regalo para alguien cercano, es sin duda el SeedBox SBCOAI.

SeedBox SBCOAI

Se trata de una curiosa caja que contiene todo lo necesario en su interior: sustrato, humus de lombriz y semillas para hacer crecer nuestras plantas. Y los más ingenioso es que la propia caja que hace de envoltorio es la que se monta y se convierte en la propia mesa de cultivo. ¡Ingenioso de verdad!.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el proceso de montaje de la caja:

Ver vídeo de montaje

El material de la caja es polipropileno, un material biodegradable, y la podrás usar durante 2 o 3 años, aunque el material de la caja puede durar hasta 5 años en perfectas condiciones.  La caja tiene unos agujeros para el drenaje.

La Seedbox SBCOAI está disponible con diferentes surtidos de semillas, para que puedas escoger las que más te gusten. Tienes surtido de Semillas de Aromáticas Intensas, Aromáticas Mediterráneas, Colección un Toque Picante,…

La caja una vez montada tiene las siguientes dimensiones: 20 x 20 x 25cm y en la propia caja vienen detallados los pasos a seguir para montarla y poner en marcha tu cultivo de plantas.

Lo mejor
  • Diseño Ingenioso.
  • Ideal como regalo o para alguien que comienza.
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje.

Ver en Amazon

 

No Plan B for Earth. Kit de Cultivo

A continuación, te presentamos otro interesante kit de huerto urbano, el Kit de cultivo No Plan B for Earth, que como su nombre nos indica, invita a que nos animemos a cultivar nuestro propio alimento para ser más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

No Plan B for Earth. Kit de Cultivo

Este kit se compone de un espacio de cultivo de madera tratada y viene con su malla geotextil para evitar que se salga el sustrato. Además, incluye arlita para facilitar el drenaje, fibra de coco, abono y un sustrato especial para ayudar a germinar a nuestras plantas en el mismo lugar y no tener que trasplantarlas, con lo que evitamos causar a las plantas daños innecesarios. El proceso de preparación del espacio de cultivo es muy sencillo y se explica en la siguiente imagen:

Las dimensiones del huerto urbano son 60cm x 35cm x 15cm

Lo mejor
  • Kit completo, todo en uno.
  • Sencillo de montar.
  • Perfecto para enseñar a l@s niñ@s.
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje.
  • Poca profundidad.

Ver en Amazon

 

Hortalia Leo – Huerto Urbano Kit de Cultivo

Un kit que nos ha parecido especialmente interesante es el Hortalia Leo – Huerto Urbano Kit de Cultivo. La mesa es de madera con patas, fabricada con pino nórdico y tratado en autoclave para que la puedas usar en el exterior. Dentro del kit encontrarás todo lo necesario para empezar a cultivar tus primeros alimentos. Es un kit ideal para los niños, que disfrutarán cultivando y cosechando sus primeros alimentos, y aprenderán a respetar y cuidar a sus plantitas.

Hortalia Leo - Huerto Urbano Kit de Cultivo

El kit incluye: Mesa de madera con patas, sustrato de fibra de coco, humus de lombriz, fertilizante de guano y un kit de semillas Batlle, concretamente el “Kit de Cultivo fácil-Mi primer Huerto”, que contiene semillas de diferentes plantas. Además, trae un pequeño paletín para que puedas trabajar.

Las patas vienen desmontadas, pero resulta muy sencillo montarlas. La mesa una vez montada ocupa un espacio de 40cm de alto, 40 de fondo y 60cm de ancho, con una profundidad de mesa de la zona de cultivo de 20cm.

Lo mejor
  • Mesa con patas.
  • Bonito diseño.
  • Ideal para los más pequeños de la casa.
Lo peor
  • Puede gotear el agua de drenaje.

Ver en Amazon

 

Jardín de Hierbas Interior de Viridescent

Una idea muy sencilla pero llamativa es la que ofrece este kit Jardín de Hierbas Interior de Viridescent. Ideal para no complicarse la vida y también un precioso regalo para alguien querido. Este sencillo kit no requiere ni de mesa ni de montaje de ningún tipo. En su caja jardinera podrás colocar las tres macetas que contiene, y dentro podrás plantar fácilmente las semillas de hierbas frescas que contiene el kit (albahaca, perejil y cebollino) o sustituirlas por tus preferidas.

Jardín de Hierbas Interior de Viridescent

El kit se presenta con una jardinera, tres macetas galvanizadas con agujeros para drenar el agua, el medio de cultivo, tres bolsitas con semillas, 3 tizas de colores para escribir etiquetas en la pizarra de la jardinera. Las dimensiones de la caja jardinera son 33,5cm de ancho x 9,5cm de alto x 12,5cm de profundidad.

Lo mejor
  • Diseño atractivo.
  • Ideal para regalo.
  • Simplicidad y sencillez.
  • Ubicable en cualquier sitio.
Lo peor
  • Poco espacio disponible para cultivar.

Ver en Amazon

 

Conclusiones finales

Ya has visto que cultivar nuestras propias plantas en casa está prácticamente al alcance de todos. Con estos sencillos kits que contienen todo lo necesario, ¡ya no hay excusas para empezar! Estas opciones son muy interesantes para darnos ese empujón y animarnos a empezar en este mundo del cultivo en casa, y además pueden ser en sí mismas unas bonitas opciones para hacer un precioso regalo a algún ser querido.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para decidirte a escoger el modelo de kit que mejor se adapta a tus gustos.

¡Buen cultivo!

Artículos interesantes

Si te ha interesado este artículo, tal vez te interesen estos otros artículos que hemos creado:

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Huertocultura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)