Sobre mí

Hola y bienvenido a Huertocultura!

Soy Arkaitz, un apasionado del cultivo natural que empezó a interesarse por estos temas ya a una edad muy temprana, cuando mis padres me enseñaron lo importante que era una alimentación sana y cuidada.

Siempre he deseado tener un gran terreno donde poder crear un vergel que me sirviera además para obtener alimentos de calidad, pero la vida en la ciudad ha hecho que no haya podido disponer de ese gran espacio soñado. No obstante, fui aprendiendo sobre este tema y con los años he llegado incluso a realizar la formación en Permacultura con Geoff Lawton, en la Permaculture Research Institute de Australia. Ello me abrió mucho los ojos, pues pude descubrir que para cultivar tampoco hace falta tener hectáreas de terreno (de hecho, la cantidad de energía que hay que poner en un terreno tan grande, hace que el rendimiento muchas veces sea menor que en un espacio más pequeño).

Vi que en espacios reducidos como el balcón o terraza de una casa también se pueden cultivar alimentos y si bien no vayamos a obtener un porcentaje demasiado elevado de nuestro sustento, siempre podremos obtener una parte, y sobre todo, siempre podremos disfrutar de ese espacio vivo y cuidado, contribuyendo de esta manera a crear espacios más sostenibles incluso en la misma ciudad.

Como cada vez somos más los que vivimos en la ciudad, opino que es muy importante que adoptemos criterios de sostenibilidad; y crear espacios verdes que ademas nos sirvan para obtener parte de nuestro alimentos, creo que es fundamental.

Con ese espíritu, diseño este espacio, para poder compartir mis conocimientos y animar a la gente a que empiece aunque solo dispongan de un pequeño espacio.

¡Buen cultivo!