Qué Vermicompostera Comprar en 2020 – Los Mejores Modelos

¿Estas pensando en comprar una Vermicompostera o compostera de lombrices? En este artículo te vamos a proporcionar una selección de las que, desde nuestro punto de vista, son las mejores vermicomposteras. Verás que hay modelos que te pueden servir tanto para interior como para exterior y también podrás constatar que los diseños de estos modelos pueden darle un toque muy especial a tu espacio, mientras aprovechas los residuos vegetales de tu casas para crear uno de los mejores fertilizantes para tus plantas.

Y cómo no, también vamos a aprovechar para mostrarte dónde adquirir a las incansables protagonistas de una lombricompostera: las lombrices.

Disfruta de la lectura y ¡buen vermicompostaje!

Los mejores modelos de Vermicompostera

· WormBox

La marca francesa WormBox pone a nuestro alcance una gama de vermicomposteras muy adecuada para ayudarnos a obtener el preciado lombricompost. Esta gama de vermicomposteras se caracteriza por su versatilidad y por su amplia variedad de modelos, como verás a continuación.

Tienen modelos de 2, 3 y 4 bandejas con lo cual podremos escoger la que más se ajuste en función de la cantidad de desechos que generamos en casa; de nada sirve tener una vermicompostera enorme, si vivo solo, o al contrario, tener una muy pequeña cuando en casa generamos mucho residuo compostable.

Además también posee una gran variedad de colores; además, un punto más a su favor es el hecho de que en algunos modelos cuentan con la posibilidad de que la parte alta del vermicompostador pueda incluir una bandeja que sirve como jardinera para poner plantas.

Todos los modelos se presentan en formato cilíndrico, están fabricados en plástico reciclado y disponen de su respectiva zona de captación del liquido lixiviado que producen las lombrices, así como del grifo para extraer dicho líquido.

Disponen de una base con ruedas para poderla desplazar cómodamente. El fabricante ofrece una garantía de 15 años.

Cada bandeja tiene un diámetro de 47cm y una altura de 15cm, y la bandeja-jardinera es de 42 cm de diámetro y 9 cm de alto.

Familia de 1 a 2 personas (32 litros; 2 bandejas)

 

Familia de 2 a 4 personas (48 litros; 3 bandejas)

 

Familia de 5 a 6 personas (4 bandejas + jardinera en algunos modelos)

Ojo! Las lombrices no están incluidas y el manual está en francés; pero el montaje es realmente sencillo! te dejamos un vídeo para que lo puedas ver más claro.

Desde nuestro punto de vista, es una gama de modelos que muestra una muy buena relación calidad precio.


· Vermicompostador de VidaXL

Este modelo de vermicompostador de polietileno de alta densidad, ofrece una gran estabilidad y resistencia. Sus cuatro bandejas te permitirán crear una buena cantidad de humus de lombriz para tus plantas.

El modelo se presenta en formato de bandejas cuadradas y dispone de todos los elementos necesarios. La zona de captación de líquidos tiene una ligera pendiente en su interior, lo cual facilita la evacuación del liquido al abrir el grifo, y para que ninguna lombriz se caiga al deposito de retención de liquido, el modelo trae una muselina que hay que ponerla entre el depósito y la bandeja inferior.

En la siguiente imagen puedes ver los elementos de los que consta este vermicompostador:

Sus dimensiones totales son 42cm x 42cm x 60cm (Ancho x Largo x Alto) y cada bandeja es de 36.5cm x 36.5 cm x 12.5 cm (Ancho x Largo x Alto)

Las bandejas las puedes ir añadiendo según las vas llenado de material de desecho, y encajan una sobre la otra si problemas. Con la tapa superior evitas que salgan posibles malos olores, o entren mosquitos. Sobre los olores, si el proceso se está realizando correctamente, no deberían producirse malos olores.

Ver en Amazon


· Lombricompostera Urbalive Worm Farm

Si buscas un modelo de lombricompostera que además de funcionar como debe ser, tenga un diseño muy especial, Urbalive te encantará. Sus patas de madera, junto con su estilizado acabado, le darán un toque muy especial al espacio donde la ubiques, que puede ser incluso dentro de casa, si no tienes un lugar adecuado en el exterior.

El modelo se presenta en los colores verde lima y gris antracita, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos.

 

Color Gris Antracita

Ver en Amazon

Color Verde Lima

Ver en Amazon

 

Las dimensiones las puede ver en la siguiente imagen:

Su moderno diseño, dará un toque muy especial a tu hogar, a la vez que produces un estupendo abono para tus plantas partiendo de tus deschos vegetales.

En la imagen a continuación puedes ver una secuencia que muestra cómo se realiza el montaje; ya ves que es muy fácil:

 

Y si necesitas repuestos

… Urbalive pone a nuestra disposición la posibilidad de poder adquirir bandejas suplementarias, alfombrillas para retener la humedad e incluso repuesto de la propia tapa superior, en caso de que esta se nos haya perdido o estropeado:

  • Bandejas suplementarias:

Verde Lima

Ver en Amazon

Gris Antracita

Ver en Amazon

 

  • Tapa superior:

Verde Lima

Ver en Amazon

Gris Antracita

Ver en Amazon

 

  • Alfombrillas para retener la humedad:

Ver en Amazon


· Kit Completo Lombricompostera Urbalive

Si no quieres andar dando vueltas por ahí, comprando por separado todo lo necesario para ponerte en marcha con tu lombricompostaje,  Urbalive pone a nuestra disposición el kit más completo.

 

Este Kit, además de la vermicompostera, incluye:

 

Fibra de coco para preparar la cama inicial para las lombrices

una alfombrilla de cáñamo para retener la humedad

 

una paleta para que puedas trabajar con ella cómodamente

nuestras amigas las lombrices (opcional, y con cantidades de 250gr o 500gr)

Los colores en los que puedes adquirir este Kit son, marrón, lima o gris:

Ya no hay excusas para empezar a crear el maravilloso fertilizante que alimentará nuestras plantas, partiendo de los desechos que generamos todos los días en la cocina. De esta forma, además, estaremos contribuyendo a generar menos residuo para el medioambiente, y estaremos potenciando la sostenibilidad.


· Lombricompostador Eco-Worms

La marca Eco-Worms nos ofrece un modelo de lombricompstador muy práctico, que dispone de ruedas en su parte inferior permitiéndonos el desplazamiento cómodo de nuestra vermicompostera.

Está fabricada en plástico reciclado y tiene 62cm de alto y 42 cm de diámetro. El modelo tiene distintas opciones de colores, que te mostramos a continuación.

Es un modelo sencillo de montar y en este vídeo tienes el proceso mostrado paso a paso:

El funcionamiento es como en cualquier otro modelo de vermicompostador, y nos permitirá generar un rico fertilizante, partiendo de nuestros desechos vegetales cotidianos.

Artículos relacionados

Si te gusta esta temática, tal vez te puedan interesar los artículos que te dejamos a continuación:

Conclusión

Ya ves que existen mutitud de modelos, colores, formas,…Con este artículo esperamos haberte ayudado a tener una idea más clara de cuál es el modelo más adecuado para ti.

Tampoco te vuelvas loco mirando aquí y allí, porque al final, lo importante es producir el lombricompost para que tus plantas, huerto o jardín, se beneficien de este excelente nutriente y crezcan sanas y vigorosas; para tal fin, en realidad, cualquiera de los modelos aquí presentados te van a servir perfectamente. ¡Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de este artículo!

¡Buen Vermicompostaje!

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Huertocultura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)